ARDALES (MÁLAGA)
Boquiabiertos, así se nos quedaron nuestros semblantes cuando tuvimos la enorme suerte de visitar uno de los grandes tesoros que guarda Andalucía en sus entrañas. Uno de esos lugares en los que la naturaleza despliega toda su magia para dejarnos claro que ella, y solo ella, puede crear escenarios tan extraordinarios como las Cueva de Ardales.
Descubierta en 1821 gracias a un terremoto que ‘liberó’ su entrada, su visita, ¡muy recomendable!, supone toda una experiencia, una auténtica ‘inmersión’ en ese mundo que fue el nuestro, el de nuestros antepasados, hace miles de años.
Un pasado del que son testigos las numerosas figuras de animales (cabras, ciervos, caballos…) que se encuentran gravadas en sus paredes y que nos invitan a un viaje en el tiempo de 20.000 años atrás, al Paleolítico Superior.
Transitar por su Gran Sala, la Sal del Lago, la Galería del Arquero y de los Grabados o la Sala de las Manos, entre otras, se antoja un auténtico regalo para los sentidos.
Un mundo, sorprendente y apasionante, dibujado por columnas, lagos y estalagmitas, ideal para descubrir y visitar en solitario o en compañía de familiares y amigos.
Todo ello en un entorno natural en superficie de extraordinaria belleza.
COMO LLEGAR
CONTACTO: 952 458 046