Pocos, muy pocos lugares de Andalucía, de su paradisiaco litoral, son tan espectaculares y tienen tanta historia como el Tómbolo de Trafalgar.

Balcón privilegiado de una de las mayores batallas navales de la historia (Batalla de Trafalgar, 1805, la flota franco-española fue derrotada por la del almirante Nelson) y del paso frenético de los grandes bancos de atunes rojos, se adentra en un mar de aguas azules, dominando un paisaje único, que nos regala unas vistas espectaculares de las playas de Zahora, El Palmar y Caños de Meca; los acantilados de Barbate y el Parque Natural de La Breña.

Declarado monumento natural y fruto de la unión de la isla de Trafalgar con la costa a través de una bella lengua de fina arena, en su parte más alta se localiza uno de los faros más emblemáticos de la costa de Cádiz, el Faro de Trafalgar, heredero directo de la torre de vigilancia que allá por el siglo IX  levantaron los árabes y con cuyos restos aún hoy día se conservan.

Sentarse a los pies del faro y contemplar uno de los atardeceres más mágicos que existen en el mundo es una experiencia que te recomendamos y que, estamos seguro, te marcará para siempre.