En Andalucía Live nos encanta asomaros a esos enclaves que no se muestran a simple vista, que huyen de lo evidente, que hay que descubrirlos y que, una vez vividos, te marcan para siempre. Lugares que son el feliz y bello ‘parto’ de años, siglos, de acción de la naturaleza.

Lugares que, como es el caso del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas, presumen de ser uno de los karts en yesos más espectaculares del mundo y que son fruto del ‘maridaje’, paciente y continuo (seis millones de años), del agua y el yeso.

Un mundo de columnas, estalactitas, estalagmitas, corales… que logran dejarnos paralizados, superados por un universo subrayado en rojo por los grandes amantes de la espeleología y del que forman parte las cuevas de Covadura, el Agua, el Yeso y la considerada más bella, la del Tesoro.

Y es que hablar del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas es referirse a uno de esos rincones que nos recuerdan que lo realmente bello no es flor de un día y que aquí, en Andalucía, somos capaces de sorprenderte con joyas naturales únicas.

Tesoro natural que, además, da vida a un oasis en el que podemos encontrar endemismos como el narciso de Sorbas o la espuelilla de Sorbas, además de la carismática tortuga mora.

Zorros, ginetas y tejones son también habitantes destacados de un territorio de yeso que, desde las alturas, contempla ruiseñores, águilas, carriceros…

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *