A orillas del Atlántico y con una de las vistas más privilegiadas e hipnóticas de cuantas se puedan imaginar y soñar de la ciudad más antigua de Occidente, se escenifica una de las propuestas gastronómicas y de ocio más atractivas de cuantas existen en Cádiz, en toda su costa. 

De nombre Tirabuzón, este chiringuito se ha convertido en refugio permanente, obligado, de quienes  disfrutan de los grandes placeres de la vida, de esos que hacen que nos reconciliemos con el mundo y que, casi siempre, se comparten.

Una propuesta que se saborea tanto en su terraza, desde la que se domina un horizonte dibujado por la monumental Catedral de Cádiz y el emblemático Castillo de San Sebastián, como en su salón, ‘dibujado’ por los tonos dorados y azules que envuelven el entorno.

Enclavado en esa pequeña ‘república costera’ de nombre playa de Santa María del MarTirabuzón, su cocina, tira de creatividad y excelentes productos de la zona para ofrecernos una carta en la que, como no podía ser de otra manera, el mar es protagonista.

Así, atún rojo y pescados y mariscos de la Bahía dan vida a propuestas tan sugerentes como su ‘Surtido de almadraba’‘Tartar de atún rojo y guacamole’, ‘Huevos fritos con gambas cristal’, ‘Almejas a la marinera’, ‘Chocos fritos’, ‘Calamares de potera’, ‘Ortiguillas fritas con alga wakame y ralladura de lima’, ‘Choco a la plancha con alioli de su tinta’ o, entre otras muchas, sus deliciosos ‘Mejillones al vapor con pico de gallo’. 

Ensaladas tan exquisitas como la ‘Tirabuzón’, pokesensaladillas (rusa y con carpaccio de gambón al ajillo), salmorejo, croquetas caseras (de jamón y del día) y wok de verduras son otros de los sabroso bocados de una carta que también hace un guiño a los ‘carnivoros’ con platos como los ‘Tacos de abanico ibérico’, ‘Burguer casera de ternera y bacon’, ‘Lágrimas de pollo especiadas’ o ‘Lasaña de wonton frito’.

Asimismo, Tirabuzón, como buen chiringuito de playa, rinde culto a los arroces: ‘Arroz de playa con mariscos y pescados’, ‘Arroz negro con chocos y almejas’ y ‘Arroz meloso de ibéricos con velo de panceta’.

Propuesta gastronómica que marida con un extraordinario servicio y una excelente relación calidad-precio.

Abanico de placeres que se completa con su gran oferta de copas y cócteles, ideales para saborear mientras contemplamos la belleza del entorno.

DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓNPlaya Santa María del Mar
LOCALIDADCádiz
TELÉFONO956 23 92 41
EMAILsalta@tirabuzon.es
HORARIO11:00 a 0:00 horas
FACEBOOKhttps://www.facebook.com/tirabuzoncadiz/
INSTAGRAM@tirabuzoncadiz
CARTAhttps://drive.google.com/file/d/1N0S9XX0W3-QNvWCIIM1vR-Vwm_z3awDx/view

COMO LLEGAR