CÁDIZ

¿Te apasionan esos lugares que hablan de nuestras raíces y productos, los andaluces? Si es así, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana te encantará. Y es que esta antigua bodega, ‘Nuestra Señora del Amparo’, atesora en sus entrañas gran parte de la historia de una localidad que ha confiado a lo largo de los siglos sus esfuerzos, ilusiones y supervivencia a viñas y salinas.

Una historia que se refleja en sus calles, paisajes, fiestas y gastronomía y a la que os podéis acercar a través de un espacio, moderno e interactivo, que se localiza en pleno centro urbano.

Un centro que, de forma muy didáctica (a los niños les gustará), nos desvela los secretos mejor guardados de unos caldos y bodegas incluidas en la denominación de origen Jerez, Xérez-Sherry y de una sal, producto de una larga tradición salinera que tiene su origen en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Una experiencia cargada de impactos visuales que, os lo aseguramos, os encantará y que, si os apetece, podéis alargar visitando las insignes bodegas que Chiclana de la Frontera atesora en su término municipal y las salinas que salpican esa mágica frontera entre el mar y la tierra.

COMO LLEGAR

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *