Hay faros en la costa de Andalucía ligados a entornos mágicos, únicos, como es el caso del Faro de Punta Tarifa, asentado en la bella Isla de las Palomas, trozo de tierra unida al continente por un espigón artificial y de extraordinaria belleza y singularidad.

Edificado sobre una antigua torre almenara del siglo XVI, es el más meridional de los faros que se localizan el conjunto de la Península Ibérica y el primero en iluminar ese corredor náutico que es el paso del Estrecho de Gibraltar. Nexo entre dos escenarios marinos, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y dos continentes, áfrica y Europa.

Asociado a un edificio que servía de vivienda para el ‘torrero’, es uno de esos faros que no debes dejar de visitar. Y es que si la costa de Cádiz tiene magia, este es uno de esos enclaves que te atrapan para siempre.

Recorrer el espigón artificial que sirve de cordón umbilical entre el continente y la Isla de las Palomas y contemplar como, conforme cae la tarde, el faro va iluminando las aguas del Estrecho de Gibraltar es un auténtico lujo para los sentidos.

COMO LLEGAR