En la cumbre de un impresionante paisaje olivarero y asomado a un pueblo de cal que nos cautiva con su patrimonio, tradiciones y gastronomía, el Castillo de Carcabuey se antoja una de esas visitas obligadas para descubrir y emocionarnos con la historia de Andalucía, la más profunda.

Y es que a la sombra de sus muros, esos que siguen resistiendo los embates del tiempo, este recinto amurallado, inexpugnable bastión y testigo privilegiado del ir y venir de cinco provincias, atesora mil y una huellas de todas esas civilizaciones que hicieron del Cerro del Castillo su atalaya de vida y supervivencia.

Huellas que se remontan al Bronce Pleno, tal y como ‘relata’ la espada de bronce (1.200 a.c.) que fue hallada en este balcón natural y que hoy se encuentra en el Museo Británico de Londres.

Serpentear las calles de Carcabuey al encuentro del castillo cuando amanece o cae el sol es una de esas experiencias que merecen ser vividas, que nos emocionan y conectan con todas esas historias que nos han contando, que hemos leído y que aquí, en el corazón de las Sierras Subbéticas siguen latiendo con fuerza.

COMO LLEGAR

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *