LINARES DE LA SIERRA (HUELVA)

Dehesas, valles verdes y montañas boscosas, este es el envidiable entorno que arropa a uno de los pueblos más acogedores y bellos de Huelva, Linares de la Sierra. Oasis de casas encaladas y calles empedradas, Linares de la Sierra se enclava dentro de uno de los escenarios naturales más espectaculares de Huelva y, sin lugar a dudas, de Andalucía, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Descrito por la Guía Repsol como “un tesoro oculto que bien merece la pena descubrir”, esta pequeña población onubense destaca por su conjunto histórico, declarado de Bien de Interés Cultural, catalogación de la que son claros ejemplos la Iglesia de San Juan Bautista, la plaza de toros que se encuentra a su lado y su singular lavadero, pieza de un pasado que aún se respira por sus calles.

Asimismo, si de disfrutar de singularidades se trata, Linares de la Sierra hace gala de sus mosaicos de piedra, piezas que se localizan en las puertas de las casas y que, incluso, se remontan al siglo XIX.

Pero si bello es su interior, tanto o más lo son sus alrededores, que se conquistan a través de puentes de piedra, huertas y cortijadas. Nada menos que ocho senderos nos propone este entorno de extraordinaria belleza natural.

De lo que no cabe la menor duda es que si estás buscando un lugar de paz y relax, Linares de la Sierra es tu destino.

COMO LLEGAR

DONDE ALOJARSE

RESERVA TU HOTEL A UN PRECIO ESPECIAL AQUI CON BOOKING

Booking.com