La receta de papas con chocos es un plato muy arraigado en la provincia de Cádiz. Ideal para los meses de frío, aunque se suele degustar en cualquier época del año. Este plato se elabora con sepia, aunque en Cádiz se le denomina choco. Como alternativa, se puede recurrir a calamares o anillas de pota.

RECETA de Papas con chocos para 4 personas

1 o 2 chocos grandes (unos 700 gramos)
700 gramos de patatas
1 cebolla grande (250 gramos)
1 o 2 tomates (300 gramos) o tomate triturado
1 pimiento verde
Medio vaso de vino (125 ml)
50 ml de aceite de oliva virgen
Una pizca de pimentón o colorante
2 dientes de ajo
Laurel
Agua
Sal
Como opción se le pueden añadir guisantes

ELABORACIÓN

1: Limpiar y partir el choco (sepia), calamares o pota en pequeños trozos.

2: Rehogar las verduras troceadas con un poco de aceite, añadiendo la sal y la hoja de laurel. Cuando esté listo, añadir el tomate y dejarlo sofreír durante unos 10 minutos más. (Se recomienda triturar tras este paso, aunque no es necesario).

3: Pasados los 10 minutos, incorporar el choco y removerlo durante un par de minutos. Luego, añadir el vino y esperar a que se evapore (unos 3 minutos).

4: Añadir el agua y dejar el choco cociéndose durante unos 15 minutos, hasta que el choco esté tierno. En este momento se puede añadir el colorante

5: Pasados los 15 minutos, añadimos las patatas cortadas a trozos no muy grandes y las dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que estén tiernas.

6: Si optas por hacerlo con guisantes, incorpóralos junto a las patatas si son congelados o en los últimos 10 minutos si son de lata.

7: Rectifica de sal si es necesario.


 

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *