Andalucía es una amplia y reconocida tierra de sabores. Sabores, de tierra y mar, de los que la provincia de Huelva es ejemplo destacado tanto por la riqueza y extensa variedad de los productos que se cultivan en sus campos y huertas como por aquellos que, desde tiempos inmemoriales, se capturan en una de las franjas del litoral más ricas de cuantas existen en España.

Productos que son el origen de la exquisita gastronomía onubense y que tienen una de sus mecas en el Nuevo Mercado del Carmen, en el que, en casi doscientos puestos, se expone y vende a diario lo mejor de Huelva y provincia.

Casi 6.000 metros dedicados por y para lo mejor de la provincia, tal y como, desde  diciembre de 1866, se hacía en el antiguo mercado del Carmen, situado en uno de los barrios más relevantes de la ciudad.

Nuevo Mercado del Carmen

Solo pasear por sus pasillos (sobre todo los sábados por la mañana), en ese ambiente tan alegre de los mercados populares, entregándose a todo un espectáculo de colores, aromas, etc., se antoja una verdadera experiencia; muy en especial para quienes (¡quizás tú!) viajan en busca de propuestas gastronómicas únicas y diferentes.

Gamba de Huelva, jamón de Jabugo, chocos, mojama de Isla Cristina, coquinas, cigalas, habas, boquerones o salmonetes son algunos de los muchos, variados y exquisitos bocados que puedes encontrar en un espacio en el que los sentidos, los cinco, permanecen en alerta.

Visita muy recomendada, tanto para conocer el mercado como para, sobre todo, comprar buenas viandas y animarte a cocinar un sobresaliente plato con ADN onubense.

COMO LLEGAR