La calle más bonita de Europa se encuentra en Andalucía, según una resolución de la Unesco de fecha 28 de diciembre de 2022, y no es una inocentada. Se trata de la calle San Pedro, en la localidad sevillana de Osuna.

Esta localidad sevillana siempre se ha caracterizado por la alta protección de su patrimonio, lo que le ha llevado a convertirse en un referente en Andalucía.

Pasear por sus calles es contemplar una riqueza patrimonial excepcional, no solo por sus monumentos, sino también por contar con numerosas fincas privadas de un altísimo valor arquitectónico. No en vano, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1967.

La calle San Pedro cuenta con varios palacios y casas solariegas, destcando sus portadas, los escudos heráldicos en sus fachadas y las rejas de forja en ventanas y balcones. Uno de los edificios más espectaculares de esta calles es el palacio de los marqueses de la Gomera.

Saber más

La calle San Pedro ha sido también referencia para el séptimo arte y en su trama se han rodado varias películas, como por ejemplo Carmen, de Vicente Aranda o Engaños, de Álvaro Begines. El director italiano Franco Zeffirelli también la eligió como escenario de uno de sus rodajes. Osuna alcanzó su cenit cinematográfico con el rodaje de unas escenas de Juego de Tronos, con Daenerys Targaryen volando sobre su cielo a lomos del dragón. Su plaza de toros fue elegida para representar la Gran Fosa de Daznak, el principal reñidero de Meereen.