Patatas con chocos, Coquinas de Huelva al ajillo, Ajo gañán, Raya al pimentón, Gañotes, Pestiños y, entre otros muchos, el reconfortante Potaje de castañas son algunos de los platos más típicos y representativos de la rica gastronomía onubense.
Gastronomía que busca su inspiración en productos tan exquisitos y universales como el jamón ibérico, las gambas, los chocos y la mojama de Huelva, chacinas, pescados o sus espectaculares fresas y frambuesas, entre otros tantos.
No obstante, hay un plato que, según ha podido constatar el portal de viajes, gastronomía y vida Uppers, se encuentra por encima del resto en cuanto a icono de la cocina onubense. Ese bocado tan de la tierra no es otro que las exquisitas Habas con chocos, una auténtica exquisitez fruto de la variedad y frescura del mar y la huerta onubense.
Si quieres saber cuáles son sus ingredientes y cómo se elabora, te lo comentamos aquí y, lo más importante, anímate a elaborarlo!!!
Ingredientes
- 1 kilo de chocos cortados a tacos
- 1 kilo de habas tiernas
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de pimentón dulce
Elaboración
1- Primero, elaboramos un sofrito con aceite, cebolla y ajos bien picados.
2- Añadimos los chocos cortados y rehogamos.
3- Seguidamente, añadimos las habas cortadas en trozos y con sus vainas, removemos e incorporamos el pimentón sin dejar de mover hasta que se dore todo.
4- Incorporamos el vino, salamos al gusto y echamos el laurel para, a continuación, llenar la cazuela de agua y dejamos hervir.
5- Comprobamos como se va cocinando el choco y, una vez esté tierno, estará listo.