ZUHEROS (CÓRDOBA)
Dicen que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños y eso, con creces, se cumple en uno de los pueblos más pequeños y con mayores encantos de Córdoba y Andalucía, Zuheros. De ahí que no sea de extrañar su presencia en esas grandes listas de destinos a visitar que elaboran medios nacionales e internacionales, como es el caso del prestigioso National Geographic.
Miembro, con honores, de la red de Pueblos Más Bonitos de España y catalogado como Bien de Interés Cultural (modalidad de Conjunto Histórico-Artístico), esta bella y tranquila localidad, ideal para pasar unos días de descanso y conectar con el entorno, se localiza en la comarca de la Subbética Cordobesa, ejerciendo de frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa.
Conformado de pequeñas y estrechas calles de cal que nos invitan a conquistarlas, Zuheros ha sabido conservar la esencia de su rica herencia histórica, esa que dibujan sus plazas y que tiene como destacados referentes su espectacular castillo (atalaya privilegiada de un entorno de crestas y tajos de olivares) y la Iglesia de Los Remedios, levantada sobre los restos de una antigua mezquita.