Ya lo sabíamos, pero ahora, el estudio de YouGov para Azucarera  en torno a las 35 localidades más felices de España lo deja bien claro. Andalucía es el territorio más feliz a nivel nacional, con nada menos que 9 localidades en el top 20, 5 en el top 10 y 3 en el top 3.

Tal es la estrecha relación que existe entre el término felicidad y Andalucía, que cuatro poblaciones andaluzas lideran este ránking nacional, con las localidades malagueñas de Ronda y Nerja y las gaditanas de Chipiona y Tarifa, respectivamente, al frente.

Presencia que se incrementa con Zahara de los Atunes en el top 10 (ocupa este lugar) y Mojácar (11), Benalmádena (13), Conil de la Frontera (15) y Cazorla (17), en el top 20.

Más avanzada esta clasificación, encontramos a Vejer de la Frontera (26), Baeza (27), Pozoblanco (31) y Frigiliana (33),

Factores como la climatologíagastronomía, historiapatrimonio, tradiciones y, no menos importante, la forma de ser y vivir la vida de la gente de estas poblaciones alcanzan cotas extraordinarias, lo que, además, las convierten en lugares muy ansiados por miles de visitantes a lo largo del año.