Andalucía nunca deja indiferente a quienes la visitan. Territorio de sensaciones y emociones con mayúsculas, cada una de sus provincias nos propone experiencias únicas, momentos que atesorar para toda la vida.
Experiencias como la que, en el espectacular Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, nos brinda el Caminito del Rey, un paseo por las ‘nubes’ a través del impresionante cañón que ha ido excavando el río Guadalhorce.
Caminito que nos lleva a más de 100 metros de altura de las aguas del Guadalhorce y cuya espectacularidad reside en los tramos de pasarela (2,9 kilómetros, otros 4 son de accesos) que cuelgan de las paredes de este gigantesco desfiladero.
Territorio de alimoches, cabras montesas, zorros, buitres leonados, etc., el Caminito del Rey (se accede a través de los Ardales o Álora previa solicitud) ha sido rehabilitado, ya que su origen trataba del reinado de Alfonso XIII, cuando sirvió de camino de mantenimiento de la obra impulsada entre los embalses del norte y El Chorro.
Aunque se tarda casi tres horas en completarlo, es una experiencia a la que no debes renunciar. Por cierto¡ también se puede realizar a través de un túnel que discurre de forma paralela.
COMO LLEGAR