Reino de sabores que han conquistado el mundo, de perfiles (cerdo ibérico) de los que se aprovechan hasta los andares, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche nos propone uno de los viajes más apasionantes y sabrosos de esa Andalucía en la que espacios naturales y productos de excelencia cultivan una estrecha y legendaria relación.

Paraíso de dehesas pobladas de encina, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche nos propone escenarios naturales muy distintos, en los que, junto a la dehesa, ‘conviven’ bosques de robles, castaños y galerías de  chopos, fresnos, sauces y alisos. Diversidad de la que también es testigo su fauna, en la que destacan cigüeñas negras, buitres, milanos, nutrias, ginetas, meloncillos…

Así, entre los delicados aromas de productos con Denominación de Origen de Huelva, fluye un espacio que te atrapa y que va más allá con los inmensos atractivos culturales, patrimoniales, de tradición, festivos y gastronómicos de esos pueblos (Jabugo, Cumbres Mayores…) que rompen con su cal el verde intenso del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Dicho lo cual, desde Andalucía Live os invitamos a descubrir, pasear y, sobre todo, paladear un espacio natural que nos acerca al cielo de las emociones. Más aún si eres de esos que piensan que la mejor forma de acercarse a la naturaleza es degustando sus bocados más exquisitos.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *