De sabor dulce y textura crujiente y delicada, el tirabeque es uno de los bocados más exquisitos de cuantos se que cultivan en Almería, especialmente en la zona de Dalías, donde se puede saborear casi todo el año.

Vaina que, a diferencia del guisante, se consume sin desgranar y que destacan por su verde intenso. convirtiéndose en elemento inspirador de un sinfín de platos, ya sea como protagonista o en condición de guarnición.

Debido a su sabor, del que dicen que tiene mucho que ver con el agua de baja salinidad con el que se riega, el tirabeque se ha convertido en un producto gourmet, muy apreciado por las grandes cocinas, que encuentra en él un aliado perfecto para sus creaciones, innovadoras y tradicionales.

Entre sus muchas bondades destaca su porcentaje en fibra dietética, superior al de otras verduras, además de ser muy rico en minerales como el magnesio.

Hacer una parada en Dalías, en uno de sus excelentes establecimientos, y dar cuenta de una buena tortilla de tirabeques es uno de los grandes placeres gastronómicos solo al alcance de esta tierra de productos top.