LA IRUELA (JAÉN)

En Andalucía, ese inmenso paisaje de emociones y sorpresas, existen lugares que nos sobrepasan por su extraordinaria belleza, por su historia, y uno de esos rincones es el Castillo de la Iruela.

Localizado en uno de nuestros grandes pulmones naturales, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), sobre un inmenso y espectacular risco impregnado de magia y leyendas, sus murallas, la construcción de éstas, han sido testigos de tres épocas, desde los templarios medievales hasta los castellanos y nobles del XVI.

A tan solo dos kilómetros de la población de Cazorla, su perfil, que, con su Torre del Homenaje, corona el bonito pueblo de la Iruela, se avista desde muy lejos, ejerciendo sobre nosotros un poder hipnótico que nos invita a conquistarlo.

Aunque no grande en superficie, nos regala alguna de las vistas más amplias y bonitas de su impresionante entorno natural, refugio de una rica y variada fauna.

Como en gran parte de los recintos de esta naturaleza, en su interior encuentra cobijo la Iglesia de Santo Domingo, construida por orden de Don Francisco de los Cobos en el siglo XVI, en honor al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos. Asimismo, una actuación de rehabilitación ha hecho posible la existencia de un teatro, en el que se realizan numerosas actuaciones artísticas.

COMO LLEGAR

DÓNDE ALOJARTE

RESERVA TU HOTEL A UN PRECIO ESPECIAL AQUI CON BOOKING

Booking.com