Una ciudad como Sevilla, plagada de paisajes de ensueño, historia, un patrimonio incomparable y una luz muy especial, es escenario recurrente para multitud de rodajes, ya sean musicales, culturales, gastronómicos o, como es el caso, para películas y series que han marcado un antes y un después.
Este es el caso de la exitosa Juego de Tronos, con diferentes localizaciones en la ciudad de Sevilla que, sin lugar a dudas, son únicas en el mundo.
El primero de ellos son los Reales Alcázares de Sevilla. En este enclave privilegiado se dio vida a los Jardines del Agua en el reino de Dorne.
Asimismo, si eren fans de Juego de Tronos, recordarás la escena en la que Ellaria Arena incitaba a las Serpientes de Arenas a rebelarse, momento que tuvo lugar en los Baños de Doña María Padilla, mientras que el Salón de los Embajadores sirvió para la puesta en escena en la que Jaime Lannister se reunía con los Martell para negociar la vuelta de Myrcella Lannister a Desembarco del Rey.
El Anfiteatro de Itálica, escenario de Pozo Dragón, y la Plaza de Toros de Osuna, en la que se dio vida a la Fosa de Daznak, fueron otras de esas localizaciones que, sin lugar a dudas, ayudaron a que Juego Tronos brillara como lo hizo.
Decirte que fue tan estrecha la relación entre Juego de Tronos y la espectacular Osuna que un bar le puso a sus tapas nombres de personajes de la serie y su Museo Etnológico cuenta con una sala dedicada a la serie, en la que se muestran fotos, autógrafos, ropa, etc.
Asómate a los alrededores de los Reales Alcázares de Sevilla a través de esta webcam: