¿Tienes ganas de regalarte una experiencia única y sabrosa en torno al atún rojo del Estrecho? Si estás por ello, te invitamos a que te des una vuelta por Tarifa, bella localidad de la costa de Cádiz en la que, hasta el próximo 5 de junio, se celebra la octava edición de la Ruta del Atún con la organización del Ayuntamiento de Tarifa y los hosteleros.

Nada menos que cincuenta bares y restaurantes ponen sus cocinas a los pies de uno de los productos más emblemáticos de la rica propuesta gastronómica de Tarifa, con platos de raíz e innovadoras que buscan lo mismo, sorprender tu paladar.

Atún en tres salsas’, ‘Poderío tarifeño’, ‘Textuna’, ‘Flor de atún’, ‘El tumbaíto’, ‘Focatún’, ‘Canastuna’, ‘Túnez-Tarifa’, ‘Atún a la milanesa’, ‘Wok de atún’, ‘Caradura de atún’, ‘Ceviche de atún ahumado’ y ‘Explosión de sabores’ son algunos de los exquisitos platos que nos invita a saborear un evento gastronómico que, pese a su juventud, ya ocupa un lugar destacado en las agendas de los amantes de la buena mesa y, más en particular, de esa delicatessen de nombre atún rojo del Estrecho.

Al sur del sur de Europa, Tarifa, marcada de miles huellas con sabor a atunes rojos, cuenta con una de las cuatro almadrabas que siguen activas en la costa de Cádiz.

Deleitarse con unas ricas tapas de atún rojo del Estrecho y recorrer las bellas calles del casco histórico de Tarifa es una de esas experiencias que no te debes perder.