Cada año, miles de ingleses hacen de Andalucía su particular paraíso. Parques naturales exuberantes, playas paradisiacas, un legado cultura e histórico inigualable y una propuesta gastronómica impregnada de texturas y sabores exquisitos y diversos hacen que visiten una y otra vez nuestra región.

Tal es el hipnotismo que tiene Andalucía para los ingleses que su gran rotativo, The Times, ha incluido seis pueblos andaluces entre los 20 más bonitos de España. Pueblos que se localizan en Granada, Málaga, Almería, Huelva y Cádiz.

Estos son los 6 pueblos andaluces más bonitos de España, según The Times:

1.- PAMPANEIRA (GRANADA)

Pampaneira (Granada)

En plena Alpujarra encontramos uno de los pueblos más bellos, sino el que más, de la provincia granadina. Empinadas cuestas (también para llegar) y casas blancas e impolutas definen en gran parte a esta bella localidad.

2.- GENALGUACIL (MÁLAGA)

Genalguacil (Malaga)

Esta pequeña localidad malagueña cuenta con una de las mejores piscinas naturales de Andalucía, además de acoger un importante festival de arte durante el mes de agosto.

3.- LUCAINENA DE LAS TORRES (ALMERÍA)

Lucainena de las Torres (Almería)

A pie de montaña y también con casas de fachadas blancas e impolutas encontramos esta pequeña localidad que ha sorprendido, por su belleza, a The Times.

4.- ALMONASTER LA REAL (HUELVA)

Almonaster la Real (Huelva)

Su impresionante Mezquita del siglo X, en lo más alto del cerro, es su principal sello de identidad, aunque no el único de esta belleza onubense.

5.- SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ)

Setenil de las Bodegas (Cadiz)

Es quizás uno de los pueblos más peculiares de Andalucía. Viviendas y locales comerciales construidas bajo las rocas y en el interior de las mismas dibujan y un escenario espectacular.

6.- CASTILLO DE CASTELLAR (CÁDIZ)

Castillo de Castellar (Cádiz)

En realidad se trata de la Villa Fortaleza de Castellar, un pequeño casco histórico construido alrededor de un castillo. Sus callejuelas te harán retroceder cientos de años.