El verano, más si cabe, es un momento ideal para disfrutar de la cultura en su sentido más amplio y con más motivo si, como es el caso, esta tiene como escenario uno de los pueblos con mayor encanto de la Serranía de Ronda, Montejaque.

Y es que esta bella localidad de cal y piedra caliza celebra desde este sábado y hasta el día 11 una nueva edición de su Semana Cultural, evento abierto a la música, teatro, gastronomía, pintura cine, deporte y naturaleza.

Concretamente, será una exposición de los pintores Francisco Naranjo, Lourdes Galindo y JM Rembado la encargada de abrir (20.30 h.) este sábado un programa de actividades en el que actuarán la violinista MJ Pareja, el grupo Diálogo Rock Andaluz, la Banda de Música de Montejaque, Entrebambalinas (‘Mamma Mía’), Markus Meyer, el mago Fran Qué, Batalla de la Puente (teatro), Elegance Jazz, grupo flamenco Montejaque, Ronda-Flamenca, Piratas flamencos, Ashé Habana y el grupo IPOP.

Asimismo, esta Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Montejaque, contará con un mercado medieval y, entre otras actividades, con la proyección del corto Embalse de Montejaque, que fue presentado en FITUR.

En definitiva, mil y un motivos para empaparnos y celebrar la cultura y, de paso, conocer una localidad llena de atractivos como la Cueva del Hundidero y, entre otros muchos, su espectacular casco histórico, en el que aún está muy presente la huella musulmana. Todo ello en un entorno natural que te enamorará.