Andalucía sigue estando de moda, atrayendo la atención de muchos de esos turistas, nacionales e internacionales, que buscan lugares con encanto. Visitantes que valoran tanto los entornos naturales de los pueblos como su patrimonio, cultura, fiestas o gastronomía.

De ahí que entre los diez destinos preferidos en este 2022, según un estudio realizado por Civitatis, figuren tres pueblos andaluces, dos de la provincia de Almería, San José y Tabernas, y uno de Cádiz, Setenil de las Bodegas. Estos, respectivamente, han ocupado los puestos sexto, décimo y noveno de un ranking que, en esta ocasión encabeza el pueblo de Fornells, Mallorca.

SAN JOSÉ

Ubicado en un entorno natural de extraordinaria belleza y asomado a las aguas del Mediterráneo (muy cerca se ubican las emblemáticas playas de los Genoveses y Mónsul), San José es un oasis de casas encaladas en el que el mar es una fuente permanente de inspiración

Parte del municipio de Níjar y corazón del Parque Natural Cabo de Gata, este pueblo de pescadores y hoy destino turístico privilegiado, ofrece una amplia oferta de actividades de gran interés, la gran mayoría ligadas al mar, como paseos en Kayak o en barco por el perfil del Cabo de Gata, así como snorkel por sus espectaculares praderas de Posidonia.

TABERNAS

Localizado entre las espectaculares sierras de los Filabres y Alhamilla, es uno de los grandes escenarios cinematográficos de Andalucía gracias a su conocido y único desierto, muy en especial del Spaguetti Western (referencia de ello es el parque temático Oasys Minihollywood .

Su desierto es único y singular, algo que no solo responde  a su espectacular paisaje, sino porque lleva casi intacto desde el final del Cuaternario, tal y como lo dejaron los formidables procesos que lo crearon. Grandioso e impresionante, la vista se pierde en un horizonte que permanece prácticamente virgen.

SETENIL DE LAS BODEGAS

Cuevas de sol en Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Joya de ese gran tesoro que es la Sierra de Cádiz, Setenil de las Bodegas es casi una constante en todas las listas nacionales e internacionales de destinos bonitos y con encanto; parada obligada de quienes buscan lugares de bellos entornos, patrimonio, con historia y buena gastronomía.

Moldeado por el río Guadalporcún, sus casas cuevas, las de las calles de sol y sombra, son su gran seña de identidad, tanto por su singularidad como por su extraordinaria belleza.

Integrante destacada de la red de Pueblos Más Bonitos de España, cuenta con lugares tan emblemáticos como su Torre del Homenaje y Aljibe árabe, parte destacada de un destino que es muy conocido por la belleza de su Semana Santa y recreación histórica.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *