FRIGLIANA (MÁLAGA)

Basta decir que se encuentra en la comarca de la Axarquía y que se asoma al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama para darnos cuenta de que nos adentramos en uno de esos ‘territorios’ que son distintos a todos, que cautivan y que enganchan de por vida.

Dibujada con trazos de cal y ‘tallada’ en piedra, Frigiliana es ese escenario de magia con el que llevas soñando desde hace tiempo. De raíces moriscas, su Barribarto es uno de esos escenarios que hacen diferente a Málaga, a Andalucía.

Descubrir y recorrer lugares como los Reales Pósitos, con sus arcadas de ladrillo y suelos ‘dibujados’, los restos de su castillo árabe; El Ingenio, en la actualidad sede de la fábrica de miel de caña Nuestra Señora del Carmen o El Torreón, donde se encontraba el pósito a mediados del S. XVIII.

Un destino que nunca olvidarás, al que querrás volver y salpicado de sabores como el choto frito en salsa de almendras, los potajes de verduras frescas o bacalao y las reconfortantes migas, entre otros muchos.

LAS FOTOS