Aunque solo sea por esta vez, en andalucialive.com estamos muy de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA), que ha elegido un pueblo andaluz como el más bonito de España. Se trata de ese auténtico tesoro cultural, histórico, paisajístico y patrimonial que lleva por nombre Ronda.

Mundialmente conocida por monumentos como su tajo (sobre el desfiladero del río Guadalevín) o enclaves como la Cueva del Gato y entornos naturales como las sierras de las Nieves y los Alcornocales, Ronda encabeza un top diez nacional dominado por destinos andaluces.

Y es que, junto a la bella Ronda, también se encuentran pueblos tan espectaculares como Frigiliana (cuarta) y Mijas (octava), también en Málaga, y Baeza (Jaén, 9), localidad que presume de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, Málaga, con tres localidades de un ranking que completan Albarracín, Cadaqués, Besalú, Santillana del Mar, Rupit y Aínsa, se convierte en la provincia más atractiva para la Inteligencia Artificial, sus algoritmos más avanzados.

Saber más

Puente Nuevo de Ronda

La ciudad soñada

Además de lo antes señalado, del destino que ha logrado convencer a los complejos algoritmos podemos decir que es un espectacular puzzle, que a lo largo de su historia han formado civilizaciones tan diversas y ricas como la celta, fenicia, romana, árabe y cristiana. Abrigada por mil y una historias de bandoleros y toreros, Ronda, a la que el el poeta checo Rainer Maria Rilke describiría como la "ciudad soñada", cautiva al visitante con rincones tan únicos como los Baños árabes, Puente Nuevo, Palacio de Mondragón, Plaza de Toros, Puerta de Almocábar, Casa del Rey Moro o la Iglesia de Santa María la Mayor.