La calleja del Pañuelo está considerada no sólo la calle más estrecha de Córdoba, sino también una de las más estrechas de Europa. Se localiza en pleno centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La calleja del Pañuelo, cuyo nombre oficial es calle Pedro Jiménez, esta muy cerca del principal atractivo turístico de Córdoba, como es su Mezquita-catedral, por lo que también es de las más transitadas del casco histórico a pesar de que desemboca en una plaza sin salida.

Saber más

La uva Pedro Ximénez

El nombre de calleja del Pañuelo obedece a la medida de los antiguos pañuelos que los caballeros llevaban en las solapas de sus trajes. Los 50 centímetros que medían estos pañuelos coinciden prácticamente con la anchura de esta calle. Su nombre original, calle Pedro Jiménez, proviene de un soldado de los Tercios de Flandes que introdujo en Córdoba la famosa variedad de uva Pedro Ximénez.

La dedicatoria de Paco Montalvo

“Calleja del Pañuelo” es la rumba original que Paco Montalvo compuso en honor a su tierra, Córdoba. El videoclip ha sido realizado por Maralvo Music con la colaboración de ALSARA.