Gamba, chirla y boquerón, a qué suena bien? Pues esos tres exquisitos productos son los que, hasta mañana, puedes degustar en la Feria Nacional de estos tres espectaculares y emblemáticos manjares de la costa onubense, que se celebra en la marinera y espectacular localidad de Punta Umbría.

Quienes se acerquen hasta la plaza 26 de Abril tendrán la oportunidad de degustar raciones de gambas, chirlas y boquerones onubenses por el módico precio de entre 6 y 7 euros, una propuesta de producto a la que, en la pasada edición, se sumaron más de 80.000 personas.

Esta previsto que a lo largo de esta Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se 600 kilos de chirla, 500 de adobo, 1 tonelada de boquerones y otra de chocos, además de 5 toneladas de marisco, en especial gambas, langostinos y cigalas. Nada menos que 8 toneladas de exquisito producto del litoral onubense!!!

Como ya es tradición, esta feria, que mira a todos los públicos, contará con diversas actividades, además de buena música para amenizar tres intensos días de grandes productos y espectacular ambiente.

“Seguimos trabajando en romper la estacionalidad”, subrayó la responsable municipal de Turismo, Tamara Cazorla, “celebrando una feria que pone en valor los extraordinarios products de nuestro entorno y que supone la antesala de la temporada alta en nuestro pueblo”.

Destacar que se han habilitado grandes zonas de aparcamientos para facilitar la llegada de miles de visitantes.

Punta Umbría

Localizada en la provincia de Huelva, es una localidad con claro ADN marinero, algo que se refleja tanto en sus espectaculares paisajes como en la rica gastronomía que se inspira en sus costas. Atractivos que hacen de esta bella localidad lugar de destino para un sinfín de turistas que tienen en sus playas (Punta Umbría, Los Enebrales, Bota, Portil y De la Ría) esos paraísos en los que disfrutar de veranos inolvidables. La Torre Almenara y Casa Museo de los Ingleses, la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, La laguna del Portil y Área Natural de los Enebrales son algunos de los lugares más emblemáticos de una localidad, en la que como podrás y debes comprobar estos días de feria, se come de auténtico lujo.