Andalucía sigue siendo sinónimo de playas paradisiacas, con excelentes paisajes, pero también con unas condiciones óptimas para su disfrute. Tan solo hay que ver las banderas azules que este año lucirán sus playas para darnos cuenta de esta realidad y de la idoneidad de las mismas para disfrutar de esos días de descanso tan anhelados por todos.

En total, serán 127 las banderas azules que ondearán en el litoral andaluz, una representación que estará liderada por la provincia de Málaga, con 39, seguida de Almería y Cádiz, con 32 y 31, respectivamente. Le siguen Granada y Huelva, con 12 Banderas azules cada una, y Córdoba con una.

Recordar que las banderas azules son uno de los reconocimientos más destacados que existen y que se otorgan en base a criterios de calidad del agua, gestión ambiental, información, educación ambiental, calidad de los servicios y niveles de seguridad.

Playas con banderas azules

Almería

Censo, El Carboncillo, San Nicolás, Sirena Loca, Almería, San Miguel, Cabo de Gata, Balanegra, Carboneras El Ancón, Los Barquicos-Cocones, Las Marinicas, Cuevas de Almanzora, Pozo del Esparto, Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar, San Miguel, El Cantal, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Venta del Bancal, Ventanicas, Aguamarga, San José, Calipso, Los Nardos, Mar Rabiosa, Mar Serena, Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa, Serena, Urbanización Roquetas, El Playazo.

Cádiz

Getares, Barbate, Zahara de los Atunes, La Cortadura-Poniente, La Victoria, Santa María del Mar, La Caleta, La Barrosa, Sancti Petri, Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela, Regla, Tres Piedras-La Ballena, El Roche, La Fontanilla, Los Bateles, Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina (tramoVistahermosa-Las Redes), Valdelagrana, Galeones, La Ballena, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo, Camposoto-El Castillo, Alcaidesa- El Faro, Cala Sardina, Torreguadiaro y El Palmar.

Córdoba (interior)

La Breña, interior.

Granada

La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla, Sotillo-Castell, Calahonda, Playa Granada, Carchuna, La Guardia, Del Cañon-La Pelá(Azucenas) y Torrenueva.

Huelva

Isla Canela, Los Haraganes, Punta del Moral, Caño de la Culata, San Miguel, El Espigón Juan Carlos I, Santa Pura, La Casita Azul, Playa Central, Isla Cristina/Lepe, Islantilla, Del Parador (Castilla) y El Albergue.

Málaga

Algarrobo Costa, Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana, Ancha, Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo, Fuengirola, Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericoria, Pedregalejo, San Andrés, Sabinillas, Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, La Fontanilla, Nagüeles, Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara(Guadalmina), Venus-Bajadilla, Calahonda I (Royal Beach – La Luna), El Bombo, El Chaparral, La Cala, Burriana, Maro, Playazo – Chucho, Torrecilla, Los Álamos, El Morche, Ferrara,Benajarafe, La Caleta (Paseo) y Torre del Mar.