No hay nada que caracterice más a nuestra tierra, a nuestro destino, que el sol. El llamado astro rey es una de las grandes cartas de presentación de un territorio que hace que éste brille en todos y cada uno de sus ámbitos, incluido el gastronómico, con una oferta variada e inspirada en una extraordinaria gama de productos de primera calidad.

Astro rey cuya máxima expresión son los Soles Repsol, distinción más sobresaliente cuando hablamos de gastronomía a nivel nacional.

Soles que alumbran las cocinas andaluzas de norte a sur y de este a oeste o, lo que es lo mismo, desde las grandes capitales de provincia hasta esas cocinas de pueblo en las que se elaboran platos impregnados de sus paisajes de sabor.

En total, en este 2023, son 65 los restaurantes en los que lucen los prestigiosos Soles Repsol, con la incorporación este año de nueve nuevos establecimientos premiados, los sevillanos 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta; cocinero Tue y jefa de sala Carolina Jurado) y Lalola (Sevilla, cocinero Javi Abascal); el malagueño La Milla (Marbella); los gaditanos El Alférez (Vejer de la Frontera, lo regentan los Hermanos Paco, Luis y Beatriz Alferérez) y Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, cocinero Pedro Aguilera); los jiennenses Radis (Jaén, cocinero Juanjo Mesa) y Vandelvira (Baeza, cocinero Juan Carlos García) y los cordobeses Káran Bistró (Córdoba, cocinero Carlos Fernández) y ReComiendo (Córdoba, cocinero Periko Ortega).

Soles Repsol

Los Soles Repsol distinguen a los mejores restaurantes y chefs de la cocina española. La máxima distinción son tres Soles Repsol y en el conjunto del territorio nacional lo lucen un total de 43 restaurantes; mientras que 164 establecimientos ostentan dos soles. El total de restaurantes con Soles Repsol son 712 y en la edición de 2023 se han incorporado 81.