Cádiz ha disfrutado este fin de semana (14 y 15 de octubre) del espectáculo de la Sail GP, considerada la Fórmula 1 del mar. El Gran Premio de España ha resultado un rotundo éxito no sólo a nivel organizativo, sino también en lo que a la respuesta del público se refiere. No en vano, la prueba gaditana es la única de todo el calendario internacional donde el público puede presenciarla a escasos metros de los enormes barcos.

El Gran Premio de España de Sail GP ha dejado llenos en hoteles, restaurantes, bares, calles y plazas de Cádiz, estimándose un impacto económico de 55,8 millones de euros.

Miles de personas se han apostado a lo largo de la Alameda y el Paseo de Santa Bárbara durante las dos jornadas para presenciar un auténtico espectáculo, que se inició el sábado de la mejor manera posible, con el triunfo del equipo español capitaneado por Diego Botín en la primera de las mangas y que concluyó, sin embargo, con la decepción de no poderlos ver en la final tras una pésima jornada dominical.

VÍDEOS

Primera jornada
Segunda jornada

FOTOS