La Fundación Cajasol, ubicada en la Plaza de San Francisco de Sevilla, mantendrá abierto hasta el próximo día 5 de enero de 2024 su tradicional Belén a tamaño real, en el que se incluyen varias piezas artesanales que forman parte incluso de cortejos procesionales a lo largo del año en diferentes ciudades andaluzas.

El Belén abre en horario de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que lo hará en horario de 11 a 14 horas; y el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado.

El Belén de la Fundación Cajasol ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados, y del mismo forman parte un total de 70 figuras, todas ellas a tamaño real, cedidas por diferentes hermandades de Sevilla capital y provincia, Huelva, Córdoba y Cádiz.

Antonio Garduño, comisario del Belén, explicó el día de su presentación que “todos los atrezos son de tamaño natural y de verdad, pues la idea es que se recree todo el ambiente con sonidos y olores. Por ejemplo, en la escena del mercado, las especias y frutas son reales y hacen que parezca una autentica visita en un puesto real”.

Además, Garduño recordó que se “han seleccionando las figuras en función del papel que queríamos que representara. De hecho, el esclavo de la Hermandad de San Benito se puede ver como Rey Baltasar; y un Rey Herodes como Rey Melchor”.

Han participado un total de diecinueve hermandades, entre las que destacan la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, San Benito, San Pablo, la Milagrosa y la Sagrada Resurrección de Sevilla; además de dos colecciones particulares.

Durante el recorrido, el visitante podrá disfrutar de la escena de la Anunciación de la Virgen, pidiendo posada, el censo, el zoco y la panadería, la Anunciación a los pastores, el foro romano, la Epifanía: Misterio, la adoración a los Reyes Magos y de los Pastores y la huida a Egipto.