Cierra los ojos e imagínate una buena fuente de pescaíto frito, un par de raciones de gambas blancas y langostinos tigres, un sabroso espeto y, como el que no quiere la cosa, un platito de papas con chocos, ¿qué te parece?

Pues esto es solo una pequeña muestra de lo mucho y bueno que Andalucía te propone en pescados y mariscos, productos que a diario son capturados por la flota pesquera andaluza en una de las franjas costeras más ricas de España y vendidos en sus mercados.

Y es que, desde Huelva hasta Almería, las aguas del Atlántico y el Mediterráneo nos ofrecen una amplia variedad de pescados y mariscos de primera calidad, productos de gran fama que son demandados en las mejores lonjas del país y que aquí podrás degustar recién capturados.

Pescados (acedías de trasmallo, choco sucio, pijota, pargos, urtas, calamares de potera, atún rojo de almadraba…) y mariscos (langostinos tigres, gambas blancas, chirlas, almejas, coquinas, mejillones…) que inspiran un sinfín de elaboraciones, muchas de origen marinero, y que puedes disfrutar en los numerosos bares, restaurantes y chiringuitos que les rinden culto o en esos santuarios populares del pescaíto frito que son los freidores.

Eso, si te parece, lo dejamos a tu elección.