De norte a sur y de este a oeste, Andalucía es un crisol de huellas de todas aquellas civilizaciones que un día hicieron de ella su particular paraíso. Huellas que en Andalucía Live nos gusta descubriros y que, además de en templos, castillos, gastronomía, etc., también tienen su reflejo en métodos y artes de pesca que, afortunadamente, siguen muy vivas.

Artes como los corrales de pesca de Chipiona, cuyos orígenes se remontan a las épocas árabes y romanas y que, aún hoy día, tal y como hicieran sus antepasados, cultivan las familias pescadoras de la localidad.

Se trata de recintos cercados de piedras, unidos de forma natural por ostiones, escaramujos, lapas y algas, que aprovechan el movimiento de las mareas para facilitar la captura en su interior de una rica variedad de peces y mariscos.

La época más propicia para pescar en los corrales es entre enero y mayo para el choco y de mayo a octubre para el pescado.

Ver su captura y deleitarse con uno de los ricos bocados de mar que nos ofrecen los corrales es uno de los grandes placeres que nos propone Chipiona.