La naturaleza, también en Andalucía, en su costa, no deja de sorprendernos con lugares tan extraordinarios como el Paraje Natural Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido. Entorno de bella horizontalidad nacido de la acompasada interacción de las aguas y movimientos del río Piedras y el Atlántico.
Con más de 10 kilómetros de longitud, la Flecha del Rompido se torna todo un espectáculo a la vista, regalándonos una paisaje arenoso, único en Europa, que se desarrolla en paralelo a la costa y que nos propone una auténtica alfombra de arena blanca que se asoma a sistemas dunares, playas vírgenes, estuarios, etc.
Las marismas, lugar frecuentado por cigüeñas blancas, limícolas, cormoranes, ostrero, gaviotas…, nos trasladan a esos típicos paisajes salinos de la Andalucía más occidental, en los que reinan plantas tan singulares como el brezo de mar, almajo, verdolaga marina, espartina marítima,, cardo marítimo y azucena de mar.
Riquezas animales y vegetales a las que se une una de las especies más características, simbólicas y, a su vez, frágiles de la costa andaluza, el camaleón, único capaz de reflejar en su piel ese extraordinario mundo de tonalidades que da forma al Paraje Natural Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido.
Sentarse al atardecer y dejarse llevar por los sonidos y colores que nos propone este bello entorno es uno de esos placeres con marcado y único sello andaluz.
COMO LLEGAR