Hablar de Andalucía, de sus letras, sentimientos y raíces es hablar del que ha sido y sigue siendo uno de los mayores escritores que ha dado la literatura, Federico García Lorca.

‘Granaíno’ de Fuentevaqueros, Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, es el poeta español más leído de todos los tiempos  y su figura y obra son objetos de pasión y devoción de esos viajeros que, constantemente, buscan emociones y sentimientos a través de los libros.

Si eres uno de esos viajeros curtidos en tinta y si, sobre todo, te atrae la vida y obra de uno de los mayores poetas que ha dado Andalucía, seguro que te gustará viajar hasta Fuentevaqueros y visitar la Museo Casa Natal Federico García Lorca.

De muros encalados y frondosa vegetación, la casa del poeta granadino fue reconstruida para crear y celebrar el entorno familiar en el que creció Federico García Lorca.

Fotografías, manuscritos, publicaciones, objetos y hasta el mapa en el que el poeta publicaría ‘Impresiones y paisajes’ dan vida a uno de esos lugares con encanto que tienen un inconfundible sello andaluz.

Más información en: https://www.universolorca.com/recursos/casa-natal-de-federico-garcia-lorca-en-fuente-vaqueros/

COMO LLEGAR