A veces nos cuesta definir lo que podría ser un paraíso, un paraíso de aves. Pues bien, en Andalucía Live tenemos claro, muy claro, que basta con referirse, con asomarse a las Marismas del Odiel, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, para, sin palabras, describirlo.

Paraíso que es fruto de la confluencia, del encuentro del océano Atlántico con las desembocaduras de esas dos arterías de agua y vida onubenses que llevan por nombre Tinto y Odiel.

Entorno de lagunas, playas, islas, salinas y, obviamente, marismas que es enclave trascendental de ese gran y extraordinario movimiento migratorio que, desde la noche de los tiempos, tiene lugar entre dos continentes, África y Europa, y del que son bellas y espectaculares protagonistas aves (más de 250 especies) como flamencos, garzas, espátulas ...

Asimismo, este mágico lugar, de obligada visita si eres amante de la observación de aves, atesora la mayor de las colonias de ese pequeño ‘dinosaurio’ de nombre camaleón.

Paraje Natural que, según cuenta la historia, pudo abrazar la antigua ciudad de Tartessos y en el que desde hace cientos de años se cultiva ese oro blanco del litoral andaluz, la sal, con la que, también en este paraje, los romanos elaboraban salazones.

COMO LLEGAR

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *