Si te gusta descubrir y disfrutar de las huellas más antiguas de Andalucía, esas que te proporcionan experiencias inigualables, estás de enhorabuena, ya que los Dólmenes de El Pozuelo datan de entre el 3.000 y 2.500 antes de Cristo. No en vano este yacimiento está considerado como una de las arquitecturas prehistóricas más antiguas de la fachada atlántica y, por supuesto, sin comparación en el conjunto de la Península Ibérica. De hecho, está declarado Bien de Interés Cultural.

Ubicado en un bella zona de monte bajo de Zalamea la Real (Huelva), en el que destacan sus laderas pronunciadas, barrancos y arroyos, resulta impresionante contemplar el excelente estado de conservación en el que se encuentran pese al largo tiempo transcurrido.

Un extraordinario viaje al pasado más remoto, al más ancestral, por un yacimiento compuesto por cinco unidades con nombre propio y estructuras funerarias impactantes y ejecutadas con grandes piedras (El Riscal, con dos construcciones; Los Llanetes y La Veguilla, tres, y Los Rubios y Martín Gil, una).

Incluso ahora, más de veinte siglos después, resulta difícil imaginar cómo nuestros antepasados fueron capaces de construir estos yacimientos con piedras de enorme peso que han logrado resistir el paso del tiempo.

COMO LLEGAR