Aunque ahora miremos a las estrellas y los planetas en busca de conquistas que estimulen todos y cada uno de nuestros sentidos, hubo un tiempo, no muy lejano, en el que desde aquí, desde Palos de la Frontera, se gestó el descubrimiento de un nuevo ‘universo’. Un grito de ‘Tierra a la vista’ que, allá por 1492, lo cambió todo para siempre, uniendo el nuevo y el viejo mundo.
Descubrimiento que, si eres un amante de la historia y tienes cierto espíritu aventurero, podrás recrear en el Muelle de las Carabelas.
En este mágico y único rincón del mundo, que se proyecta en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, se recrea minuciosamente la historia de ese primer viaje al Nuevo Mundo. Recreación de las que son destacadas protagonistas las réplicas, perfectas, de las carabelas ‘La Niña’, ‘La Pinta’ y ‘La Santa María’.
Además, podrás ver cómo era ese barrio medieval, puerto, desde el que partieron tan ilustres marineros y retrocederás hasta ese día tan señalado de la historia de España y del mundo para ver cómo fue la visión de la marinería cuando avistó la Isla del Encuentro.
Una sala de exposiciones y una proyección audiovisual que le hará sentirse como uno de esos marineros que avistaron tierras americanas completan este inolvidable viaje a una de las páginas más importantes de la historia universal.
COMO LLEGAR