Muchos son los rincones de la costa y la provincia de Cádiz que se quedan grabados en la cabeza y, sobre todo, en el corazón de quienes han tenido la enorme suerte de descubrirlos y, lo que es mejor, saborearlos.

Lugares que ‘apuntamos’ en nuestro cuaderno de viajes para volver a visitarlos con amigos o familiares. Este es el caso de la Plaza de España o popularmente conocida como la ‘Plaza de los pescaítos’ de Vejer de la Frontera, espacio público del casco histórico en el que todo gira en torno a una bonita y pintoresca fuente de azulejos en la que, en tiempos pasados, había pescados, de ahí su nombre popular.

LA PLAZA ESPAÑA DE VEJER, EN 360

Mueve la imagen hacia los lados para verla en 360 grados

Con origen en el siglo XVI, esta plaza es un auténtico estímulo para los sentidos, ya que en ella, en su ambiente, confluyen los sonidos del agua, el blanco de sus bonitas casas encaladas, la vida de un pueblo acogedor, el toque exótico de sus palmeras y una oferta de sabores, texturas y alojamientos tan conocidos y únicos como El Califa.

Además, en los meses de verano se convierte en escenario de actuaciones varias y de eventos tan internacionales ya como ‘La noche de las velas’.

COMO LLEGAR