Cierra los ojos y piensa en diez de esas imágenes mágicas que hablan de los innumerables atractivos de Cádiz y del conjunto de Andalucía. Salvo sorpresa, seguro que una de ellas es el Arco de las Monjas de Vejer de la Frontera.

Arco que, en una calle estrecha, encalada y empedrada, dibuja uno de los ‘cuadros’ más bellos que, ¡estamos convencidos!, existen en el mundo y que. curiosamente, no responde a la construcción original del edificio al que consolida, el Convento de las Monjas Concepcionistas (siglo XVI).

EL ARCO DE LAS MONJAS, EN 360

Y es que este arco, que responde a una sucesión de contrafuertes, se construyó dos siglos más tarde para consolidar dicho convento tras un terremoto.

Pasear por él es una de las experiencias más emocionantes que ofrece el espectacular casco histórico de Vejer de la Frontera y, ya te lo adelantamos, se antoja prácticamente no fotografiarlo.

Después, a continuar paseando por esa calle estrecha que transita en paralelo al recinto amurallado de Vejer de la Frontera hasta la popular Puerta Cerrada, antesala de una de los balcones más espectaculares de este pueblo blanco de Cádiz.

COMO LLEGAR