CÁDIZ

Los espacios naturales de Andalucía están llenos de misterios, de singularidades que los hacen únicos y extremadamente bellos. Una de las experiencias más sobresalientes es El Pinsapar, bosque de espectaculares pinsapos que se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Basta con decir que él, el pinsapo, fue el único árbol que logró sobrevivir a la última glaciación alpina para imaginar este auténtico paraíso que te proponemos descubrir desde dos de las localidades más atractivas de la Sierra de Cádiz, Grazalema (entre los Pueblos Más Bonitos de España) y Benamahoma (escenario de pugnas históricas entre moros y cristianos).

Recorrer la ruta que une ambos pueblos blancos (se necesita permiso) es un ‘viaje’ inolvidable. Una experiencia que te adentrará en el que es el espacio natural con mayor concentración de pinsapos del mundo y desde el que, ante la atenta mirada de halcones peregrinos, alimoches, azores, águilas reales y buitres leonados, podrás contemplar algunas de la vistas más fotografiadas de la sierra y la provincia de Cádiz.

Sin lugar a dudas, la mejor época del año para visitarlo es en invierno, sobre todo cuando la nieve lo tiñe de blanco y resalta más aún el verde intenso de estos majestuosos árboles.

NOTA: Es necesario obtener un permiso para hacer la Ruta del Pinsapar. Más información en el teléfono 956 132 052 (Oficina de Turismo de Grazalema)

COMO LLEGAR