MÁLAGA

Andalucía es una gran caja de sorpresas, abierta siempre a nuevas e interesantes propuestas con las que sorprender a aquellos, andaluces y visitantes, que están en una búsqueda permanente de estímulos.

Emociones que se enriquecerán en el mes de septiembre con la apertura del Museo del Sitio de los Dólmenes.

Según avanzó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el Museo del Sitio de los Dólmenes acogerá, de forma inicial, tres exposiciones temporales. Una de ellas abordará la figura del investigador Manuel Gómez-Moreno (1870-1970), cuya labor fue fundamental para la recuperación de los Dólmenes; otra estará dedicada al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas (1909-2009), mientras que la tercera ofrecerá en el acceso del centro las claves del conjunto dolménico.

En paralelo, según ha avanzado la consejera Patricia del Pozo a los miembros del Consejo de Coordinación, ya se está trabajando en la exposición permanente del Museo del Sitio ‒la denominada “colección fundacional”‒ que contará, entre otras, con piezas neolíticas procedentes de la Cueva del Toro de Antequera y otras que se encontraban depositadas para su estudio en la Universidad de La Laguna (Tenerife).