Cádiz volvió a rendirse, por segundo año consecutivo a Sail GP, una disciplina que está considerada como la Fórmula 1 del mar y que este año ha logrado reunir a más de 70.000 personas, según fuentes oficiales, a lo largo del borde marítimo de la capital, en el tramo comprendido entre la Alameda y el paseo de Santa Bárbara.

Durante dos jornadas, Cádiz se ha convertido en la capital mundial de la vela, con un acontecimiento donde la ingeniería está al más alto nivel y donde la perfección es una constante.

El campo de regatas, situado junto al borde marítimo, permitió un año más contemplar muy de cerca este espectáculo de la vela, en el que se dan cita nueve equipos: Australia, Francia, España, Canadá, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

De momento, y tras la prueba celebrada en Cádiz, Australia sigue mandando en la clasificación, con 50 puntos, mientras que España es octava, con 19. Eso sí, este año España ha hecho disfrutar de lo lindo a los aficionados gaditanos con el tercer puesto conseguido en una de las mangas de la primera jornada.

La próxima cita será en Dubai el 12 y 13 de noviembre para continuar luego con el GP de Singapur el 14 y 15 de enero. Cádiz aspira a convertirse en sede permanente de este Campeonato.

LAS FOTOS DE SAIL GP EN CADIZ