HUELVA

Muy próximo a una de esas torres-almenara que se construyeron a lo largo del siglo XVI para avistar y avisar de la presencia de embarcaciones enemigas y parte integrante del privilegiado entorno del Parque Nacional de Doñana, el Faro de Matalascañas es el más moderno que existe en el litoral onubense y también uno de los más singulares de la costa andaluza.

De hecho, su construcción es de finales del siglo XX (1994) y, con su forma de triángulo equilátero blanco, supuso toda una innovación en este tipo de edificaciones tanto en Huelva como en Andalucía, siendo su altura de 23 metros y el alcance de su lente de 20 millas.

Como podrás descubrir, se ubica en la playa de Matalascañas (Almonte) y el motivo de su construcción no fue otro que facilitar la navegación segura en la franja litoral que se desarrolla desde Huelva hasta la desembocadura del Guadalquivir.

Contemplar el impresionante paisaje que constituye su entorno es un auténtico lujo, experiencia que se eleva aún más si lo hacemos cuando cae el sol y el Faro de Matalascañas comienza a ‘lanzar’ sus señales de aviso a los navegantes.

COMO LLEGAR