Si te gustan los faros y la historia, el Cabo de Trafalgar es tu destino. Aquí se levanta una torre blanca de forma cónica que se asoma a las aguas más emblemáticas de la costa de Cádiz, esas en las que tuvo lugar uno de los grandes combates de la historia naval, la Batalla de Trafalgar (1805), en la que el almirante Nelson derrotó a la flota franco-española.

Heredero directo de la torre de vigilancia que allá por el siglo IX  levantaron los árabes y con cuyos restos aún hoy día comparte protagonismo, el Faro de Trafalgar se alza sobre el Tómbolo de Trafalgar, patrimonio geológico andaluz.

Su ‘mirada’, profunda y azul, se proyecta sobre unas aguas en las que, a partir de mayo, los grandes bancos de atunes rojos acuden a su reencuentro con las milenarias almadrabas gaditanas.

Contemplar el fino manto de arena dorada que se extiende a sus pies, el perfil de los espectaculares acantilados de Barbate, la ‘alfombra’ verde de pinares del Parque Natural de La Breña y Las Marismas del Barbate y las emblemáticas playas de Los Caños de Meca y El Palmar son algunos de los grandes lujos que están al alcance de los ‘ojos’ del Faro de Trafalgar.

COMO LLEGAR