El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, ya en marcha y que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ofrece en su segunda edición un total de 67 espectáculos de 64 compañías, 35 más que en 2020, y suma dos nuevos escenarios, el castillo de los Cobos, en Sabiote (Jaén), y el castillo de Sohail, en Fuengirola (Málaga), a los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz), la Alcazaba de Almería y el teatro de las Cocheras del Puerto de Huelva. ‘Seis formas de ser Anfitrión, seis espacios para sentirse Anfitrión’ es el lema de la edición de 2021.

El certamen se desarrolla hasta el 18 de septiembre y conjuga artes escénicas y patrimonio histórico durante el periodo estival. Por primera vez, dará cabida al estreno de cinco residencias artísticas del programa ‘Ágora’: dos de teatro, dos de danza, y una de circo, así como el estreno de dos coproducciones (una de teatro, con Rafael Álvarez ‘el Brujo’, y otra con la compañía vasca Kukai Danzta y la bailaora Patricia Guerrero), y las colaboraciones con otras citas culturales como el Festival de Teatro de Mérida, el Festival Internacional de Teatro de Alentejo (Portugal), el Circo ‘Circada’ y el Festival de Otoño de Madrid.

De las 64 compañías que actuarán en los seis escenarios patrimoniales, 46 de ellas son andaluzas16 compañías nacionales (nueve de ellas con representación andaluza) y dos son compañías internacionales a través de un convenio de colaboración con el Festival del Alentejo. Todas ellas representan un abanico del mejor panorama escénico andaluz y nacional, con compañías de prestigio como el Centro Dramático NacionalNoviembre TeatroTantaka teatroa, Kukai Dantza y Teatro do Chapitó y nombres tan influyentes como Alberto Conejero, Marta Pazos y Eduardo Vasco, entre otros.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *